Edificio Central Jr. Quillabamba 110 2° Nivel
Teléfono: (084) 281 326

DEFENSORÍA UNIVERSITARIA

 

 

 

Es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria y grupos de interés, vinculada con la infracción de derechos individuales gestionando solicitudes de información, quejas, reclamos y/o sugerencias.

No forma parte de la competencia de la defensoría las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y estudiantes y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías de acuerdo a la normativa interna de la universidad.

DEFENSOR UNIVERSITARIO
LIC. YESCELIA LARICO

El Defensor Universitario tiene las siguientes atribuciones:

  • Vigilar el cumplimiento de los documentos normativos cuando un estudiante, docente o colaborador comunique su incumplimiento;
  • Conocer de las solicitudes de información, sugerencias y/o quejas–reclamos presentadas por los usuarios, y actuar de oficio, en los casos en que proceda;
  • Admitir o rechazar solicitudes de información, sugerencias y/o quejas–reclamos presentadas por los usuarios, de acuerdo con las reglas establecidas en el presente reglamento y demás documentos normativos relacionados, de competencia de la defensoría y, en su caso, orienta al usuario sobre la vía pertinente;
  • Solicitar los informes de descargos correspondientes a las autoridades, funcionarios académicos, administrativos, docentes, estudiantes u otros colaboradores a quienes se le impute alguna infracción, asumiendo ante ello las investigaciones o estudios que considere conveniente a fin de establecer fehacientemente la responsabilidad.
  • Formular y proponer las recomendaciones que, conforme a derecho, puedan dar por terminada la afectación reclamada cuando sea posible dar soluciones inmediatas;
  • Organizar y dirigir las labores de la defensoría universitaria;
  • Rendir los informes que señala el reglamento;
  • Difundir entre la comunidad universitaria las funciones de la defensoría universitaria;
  • Las demás que sean indispensables o complementarias para realizar eficientemente los fines de la defensoría universitaria.

 

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes
De 8:00 a 13:00 horas y
De 16:00 a 20:00 horas
Sábados
De 8:00 a 13:00 horas

 

UBICACIÓN
Edificio Central

Jr. Quillabamba N° 110

Oficina N° 200-A
Referencia; segundo piso al costado de la Unidad de Caja

 

MEDIOS DE CONTACTO

Correo Electrónico

defensoria@ulp.edu.pe

INFORMACIÓN, SUGERENCIAS Y/O QUEJAS–RECLAMOS

Reglamento de Defensoría Universitaria

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