Dra. Olimpia Torres Castillo
Rector(a)

Tengo el honor de dirigir una universidad inclusiva, nuestro anhelo  es formar profesionales con sólidos conocimientos, competentes, ciudadanos responsables, solidarios y siempre enrumbados al logro del máximo nivel de excelencia personal. Nuestra política es la mejora continua de la calidad académica y gestión administrativa, para conseguir el liderazgo en la formación profesional, en la investigación y en la responsabilidad social.


La ULP está determinada por su Estatuto, el Reglamento General y otros documentos normativos, elaborados en y aprobados en forma participativa; las actividades de enseñanza de los docentes se orientan con capacitaciones y acuerdos académicos y con un sistema de evaluación docente; con el fin de mejorar en los estudiantes su desempeño académico, su desarrollo personal y social, estamos implementando becas, tutoría, orientación y consejería psicopedagógica, eventos deportivos y bolsas de trabajo.


Nuestro interés es que los planes de estudio proporcionen una solida base científica y humanística, con responsabilidad social y que la formación  investigativa conlleve a una investigación que verdaderamente solucione/satisfaga prioritariamente los problemas/necesidades de los menos favorecidos de la provincia de La Convención y de la Región, nos encontramos en proceso de reestructurar los currículos de las carreras profesionales. Asimismo para cumplir con la misión social de la ULP,  venimos realizando el diagnóstico situacional de la Provincia de La Convención y la línea de base, para luego planificar ejecutar y realizar el seguimiento y medición del impacto de los  programas/proyectos de extensión universitaria y proyección social.


Pretendemos en un corto y mediano plazo contar con un sistema de gestión institucional, de formación profesional y de apoyo (sistema de información y comunicación integrado) de calidad. Estamos en proceso de robustecer el cuerpo académico y administrativo, mejorar la biblioteca, los laboratorios, las TIC; desarrollaremos una cultura organizacional que permita una interrelación amigable y asertiva entre los miembros de la comunidad universitaria a fin de  promover, la competitividad, el espíritu reflexivo, el pensamiento crítico, la innovación y la creatividad. También hemos empezado a mantener un estrecho vínculo con la sociedad. Nuestra  Pag. Web. www.ulp.edu.pe está  a vuestra disposición.

 

http://www.ulp.edu.pe