La globalización y sus efectos en el mundo empresarial requiere de profesionales de contabilidad formados con una sólida cultura de valores orientados éticamente en su comportamiento profesional, con pensamiento crítico y visión de futuro, preparación empresarial y habilidades para ser directivo asesor de alta dirección.
El contador Analiza, prepara y presenta información confiable y relevante para tomar decisiones estratégicas. Planifica, dirige, evalúa e interpreta la situación económica y financiera de empresas privadas, públicas, entidades gubernamentales e instituciones sin fines de lucro. Desarrollar auditorias financieras, tributarias, operativas y gubernamentales.
El profesional egresado del programa de contabilidad tiene la capacidad de:
El egresado del programa de contabilidad posee un sólida preparación empresarial, teórica y práctica capaz de tener un criterio amplio para asesorar y tomar decisiones estratégicas a partir del análisis de la información contable, financiera y tributaria. Desarrolla habilidades para ser un directivo empresarial o un asesor de Alta dirección, con una visión estratégica y ética de los negocios de su entorno.